Por falta de tiempo y de presupuesto, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indica que será la próxima administración la que contrate a más trabajadores para esa cartera.
“En lo que queda del año no se podrá trasladar a un renglón permanente a unos 8 mil trabajadores, pero es importante que esta decisión la tomemos con el nuevo gobierno para no dejarlos desfinanciados a ellos y puedan pagar al grupo que fue contratado bajo el renglón 011, personal que ya no es temporal sino definitivo”, indicó el ministro Carlos Soto.
En 2018 se había definido que todo el personal fuera 011, pero la condición financiera no es la mejor del mundo, según el Ministro de Finanzas, puntualizó el funcionario.
“Como Ministro, para mí es la mejor opción que todo trabajador de Salud sea 011 porque tiene sus derechos laborales. Los colaboradores temporales no tienen derecho a enfermarse, a parto ni lactancia materna, entonces eso no es humano”, afirmó el titular de Salud.
“Nosotros estamos dejando un buen proyecto para la próxima administración. Ellos decidirán si lo continúan o no”, añadió.
El Ministerio de Finanzas, dijo Soto, ha logrado aportar con exactitud el presupuesto, ni más ni menos, apuntó.