Desde las 6:00 de la mañana de hoy, el paso de la Ruta Nacional 14 (RN 14) tendrá interrupciones debido a los trabajos de relleno estructural que se realizan en el tramo de la interconexión de los puentes Chile Triste y Las Lajas.
Estos puentes están ubicados entre Sacatepéquez y Escuintla, por lo que se realizarán cierres de 30 minutos, de las 7:00 a 19:00, durante tres semanas.
Los trabajos se llevan a cabo entre los kilómetros 92 y 93 de la RN14. Las empresas que están trabajando en los puentes cuentan con maquinaria para movimiento de tierra. Después de la emergencia por la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio de 2018, el paso por el lugar quedó interrumpido.
Brigadas de Protección Vial (Provial) fueron desplazadas al lugar para brindar seguridad y así evitar incidentes o que se generen largas filas de vehículos, informó el vocero de la institución, Juan Carlos Aquino.
En cada cierre se tienen dos patrullas fijas con varios elementos, más una unidad que se mantiene en circulación para verificar inconvenientes, indicó.
“Hacemos un llamado a la población para que tenga paciencia y los conductores no rebasen contra la vía, porque no lo vamos a permitir, para evitar desórdenes” manifestó Aquino. Según Provial, esta ruta inicia en El Tejar, Chimaltenango, y finaliza en la autopista de Palín, Escuintla, por donde circulan entre 5 mil y 8 mil vehículos.