No menos de 3 mil niños, de entre 4 y 14 años de edad, de los niveles educativos de preprimaria y primaria de las escuelas públicas de la capital, serán desparasitados de acuerdo con la proyección de una empresa privada.
El propósito es contribuir con la salud de los menores guatemaltecos, informó Un Tirito de la Suerte, al manifestar que la jornada de desparasitación se estará desarrollando durante todo este mes.
“Como parte del compromiso social que tiene la empresa Un Tirito de la Suerte, que ha tenido desde siempre un fuerte compromiso con la niñez, se ha ido consolidando cada actividad de apoyo que realizamos como parte de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial”, dijo Flavio Baldallo, Gerente de Mercadeo.
“Con este proyecto llegaremos a beneficiar a niños en edad escolar con dosis de medicamentos para desparasitarles, cumpliendo así nuestro principal objetivo de cambiar vidas y ayudar a Guatemala,” destacó Baldallo.
Un Tirito de la Suerte tiene presencia en Guatemala desde 2018, con la modalidad de lotería raspable y con un atractivo plan de premios. A la fecha ha entregado más de Q9 millones, lo que significa que son 230 mil raspables que han sido premiados en todo el país, informó la empresa.