Un operativo de seguridad se desarrolla en el municipio de San Jorge, Zacapa, a donde no menos de 300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se han desplazado en autopatrullas, motos y a pie, con motivo de las elecciones municipales y presidenciales, informó un oficial de la Fuerza de Tarea Chorti.
En San Jorge se realizarán hasta ahora las votaciones para elegir alcalde y corporación municipal, debido a la suspensión de las mismas por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a consecuencia de conflictos sociales que no permitieron su desarrollo.
Pero también votarán para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República, como en otras partes del país, informó el Inspector Departamental del Tribunal Supremo Electoral, José García.
García explicó que en el municipio fueron instaladas 19 mesas, en donde los votantes recibirán sus boletas para elegir al alcalde de la localidad y al binomio presidencial.
En el lugar se prepararon adecuadamente los centros de votación para recibir a los ciudadanos que estén empadronados, manifestaron los delegados del TSE.