Hospitales San Juan de Dios y Roosevelt se unen a celebración de la Semana de la Lactancia.
Las autoridades de Salud le han solicitado a las madres que tienen bebés, y que están dando de mamar, que donen leche como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
La actividad se realizará del 1 al 7 de agosto. Durante ese tiempo se busca recolectar leche e informar sobre la importancia de amamantar a los bebés. La coordinación se lleva a cabo por medio de las autoridades y colaboradores de los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, en las zonas 1 y 11, respectivamente.
El Hospital San Juan de Dios cuenta con el Banco de Leche Materna, que sirve para alimentar a los bebés prematuros y de bajo peso.
Durante esos días también se realiza la actividad denominada Mamatón, la cual consiste en reunir a las madres en una sala, donde se les imparte una charla mientras los bebés son alimentados.
Es importante resaltar que este hospital mantiene abierto el Banco de Leche los 365 días del año, para recibir la colaboración de las madres que deseen donar.
“La leche humana es lo más importante para poder alimentar a los bebés, para proveerles de defensas: se los libra de infecciones, mejora el coeficiente intelectual y disminuye la obesidad. También contribuye a que los niños crezcan sanos y fuertes”, precisó Yanci Ramos, médico del Hospital San Juan de Dios.
El Hospital Roosevelt utiliza dos estrategias para promover la lactancia materna: la primera es el Banco de Leche, que provee a los recién nacidos que están hospitalizados, y la segunda es la Clínica de Lactancia, que se encuentra en la consulta externa y en la cual se atiende a las madres y se les enseñan las técnicas para amamantar a los bebés, informó Ana Karen Celis, encargada del Banco de Leche.
Ambos hospitales invitan, a las mujeres que están amamantando, a que donen leche para los bebés que se encuentran hospitalizados. Las donaciones las pueden hacer cualquier día en los bancos de leche de dichos hospitales.