Una reunión para abordar coberturas de vacunación, situación epidemiológica, entre otros temas, sostuvo el ministro de Salud Pública, Carlos Soto, con directores de hospitales y áreas de Salud de Quetzaltenango.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), es la tercera reunión regional que se efectúa en el año.
Soto agradeció el esfuerzo que el personal de Salud está prestando a los casos de dengue. “Llevamosmás de 6 millones de acciones preventivas y de atención”, dijo.
A esto se sumó el doctor Julio García, vicetitular del MSPAS, quien expresó que “se necesita mucha observación para determinar si se trata de un caso de dengue grave”.
Además, funcionario señaló la importancia del involucramiento de la familia y del traslado oportuno de los pacientes a los servicios de Salud, para prevenir consecuencias mayores.
Con esta reunión de trabajo se busca fortalecer los lineamientos sobre la vacunación en niños de 1 a 6 años, para la prevención del sarampión, rubéola y poliomelitis, entre otros males. • Maynor Pelén