Gracias al apoyo de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo), a la municipalidad capitalina y a los aportes de la empresa Telus Internacional Guatemala, 300 estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica jornada Vespertina, de la zona 21 capitalina, ahora tienen su propio edificio.
El edificio fue construido en un terreno que era utilizado como parqueo de vehículos en la colonia Nimajuyú, zona 21. Personeros de Udevipo, dependencia del Ministerio de Comunicaciones, hicieron las gestiones para su recuperación.
Así fue como lograron entregarlo a la comuna y se buscó apoyo de la iniciativa privada para la edificación del inmueble.
En la actividad de entrega estuvo presente la viceministra de Vivienda, Miriam Aguirre, quien expresó su satisfacción porque “con esta obra se ayudará a formar a niños que en un futuro serán personas de bien”.
“Estamos muy agradecidos, porque ahora tenemos nuestro propio espacio para atender a más de 300 alumnos que vienen de diferentes asentamientos a recibir clases”, expresó la directora del instituto, Sori Maybeli Carreto, durante el acto de entrega del inmueble.
Y no era para menos la celebración de la comunidad educativa, porque los niños estudiaban por las tardes en una escuela de primaria, en la misma colonia, donde les prestaban el espacio para ello.
El alcalde auxiliar, Jorge Mario García, informó que el plantel posee 9 salones para clases, dos direcciones, sala de maestros, laboratorio de computación, área verde y canchas de baloncesto y futbol.