Los pobladores de Barberena, Santa Rosa, cuentan desde hoy con servicio médico especializado, pues fue inaugurado el Hospital de Ojos y Oídos Acogua Barberena, del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
El nosocomio fue posible gracias a una alianza entre la entidad benéfica y la Asociación de Caficultores de Oriente de Guatemala (Acogua), de acuerdo con un comunicado del Benemérico Comité.
Se prestará servicio de calidad, con última tecnología en el hospital, propiedad de Acogua, en la 4a. calle A 4-16, zona 1 de Barberena.
Durante la inauguración, la presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, María de los Ángeles de Rueda, indicó: “Esta alianza nos va permitir prestar atención a pacientes del área suroriente, quienes tendrán salud visual y auditiva”.
El Hospital Acogua cuenta con unas instalaciones remodeladas y equipadas de manera adecuada, y con personal altamente calificado que ofrecerá consultas, exámenes, cirugías y diagnósticos, así como prevención de la ceguera.
El presidente de Acogua, Rodolfo Elías Fernández de la Vega, manifestó su satisfacción por la alianza entre ambas instituciones de prestigio en el ámbito nacional, y felicitó la trayectoria y el aporte del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos a la sociedad.