Unas 35 personas se encargan de agilizar los trabajos de mantenimiento del puente Belice, en el carril de ingreso a la capital, el cual fue cerrado a las 23:00 de ayer, y será abierto a las 4:00 del lunes.
En un recorrido efectuado en ese sector se observó que las labores consisten en el levantamiento de las losas, con el fin de nivelar el terreno de la estructura, y así facilitar la circulación vehicular.
Ronald Reinoso, encargado de la obra, informó que con las labores se garantizará que el ingreso de los carros al puente sea de manera segura, pues se eliminarán los desniveles.
Según lo indicado, unas 35 personas trabajan en el lugar, bajo un cronograma establecido. “Esperamos continuar las labores hasta el lunes a las 4:00, hora programada para abrir el paso”, agregó Reinoso.
Se espera que en la próxima semana sea cerrada la vía de salida del área central de la capital, con el fin de hacer el mismo trabajo, como parte del mantenimiento a esa estructura.
Vías alternas
Con el fin de evitar los inconvenientes causado por el mantenimiento en dicho carril del puente Belice, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, y de la Municipalidad coordinan el tráfico vehicular, mediante vías alternas establecidas.
En ese sentido, el tránsito proveniente del norte es desviado por el bulevar Buganvilias, entre las zonas 18 y 6, para salir al barrio San Antonio de la última zona mencionada.
También se utiliza la calzada La Paz, pero el desvío comienza en la 2a. calle de la zona 17, para que salga por el sector del Cuartel Militar Mariscal Zavala, y conectarse con las zonas 5 y 16.