Personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social participa en un diplomado de Actualización de las Normas de Salud Integral, dirigido al Primero y Segundo Nivel de Atención Primaria.
En la espacilización se capacitan empleados de las regiones de Huehuetenango, Quiché, Sololá, Totonicapán y de la Ciudad de Guatemala.
El diplomado tiene como objetivo primordial fortalecer las competencias del personal de salud en lineamientos técnicos actualizados, basados en evidencia científica para la atención integral de familias y comunidades.
El grupo de 650 salubristas recibirá la enseñanza de 8 módulos (6 virtuales y 2 presenciales), de manera que los participantes no tengan que movilizarse y aprovechar así el tiempo.
En el aprendizaje está involucrado personal de enfermería profesional y auxiliar, así como médicos y psicólogos, con un aproximado de 3 mil profesionales de la salud.
El propósito de esta capacitación es mejorar las redes integradas de salud, para que la población tenga atención médica especializada.