El departamento de Chimaltenango fue el escenario donde se festejó el Día de la Madre con decenas de adultos mayores que pertenecen al programa Mis Años Dorados, y se destacó la labor de las madres para engrandecer a Guatemala.
La primera dama, Patricia Marroquín, visitó los centros de Tecpán y El Tejar, en Chimaltenango, donde compartió con adultos mayores y obsequió rosas a las madres. Después viajó a San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, para celebrar con guatemaltecas que asisten al centro de la aldea Choacorral.
“Es una gran labor la que ustedes han hecho creando hombres y mujeres para que esta nación sea mejor con el ejemplo que ustedes les han dado. Este día es especial porque celebramos a las madres. Nosotras tenemos el privilegio de ser madres. Estamos aquí para dar gracias a Dios por ese honor que nos permitió de crear, de dar a luz a nuestros hijos”, precisó.
El programa Mis Años Dorados, dirigido por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), está diseñado para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años a nivel nacional.
Cuenta con 88 centros de atención a nivel nacional, los cuales aportan al desarrollo integral con la facilitación de alimentos que consisten en refacción por la mañana, almuerzo y refacción por la tarde.
De acuerdo con la SOSEP, en los centros también se realizan actividades que promueven el cierre de la brecha generacional por medio de convivencias entre niños, jóvenes y voluntarios. Este viernes, la primera dama participó en tres centros del programa, ubicados en Chimaltenango y Sacatepéquez.