20 mil madres trabajadoras han sido beneficiadas.
Los programas sociales que impulsa la Secretaría de Bienestar Social (SBS) fueron ideados para apoyar a las familias de escasos recursos, pero principalmente a aquellas madres que se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos.
Según información facilitada por la SBS, son no menos de 20 mil madres de todo el país las que se benefician de cuatro programas: Centros de Atención Integral (CAI), Programa de Subsidio Familiar, Educando en Familia y los Centros de Cuidado Infantil Diario.
La titular de esta entidad, Patricia Contreras, explicó que por medio de estos programas se proporciona cuidado especial, alimentación y educación para los hijos de madres solteras y trabajadoras.
Así también, un subsidio familiar para hogares donde hay niños, niñas y adolescentes con discapacidad en situación de vulnerabilidad, además de talleres dirigidos a madres, para formarlas como niñeras profesionales y acreditarlas para el cuidado de niños y niñas de primera infancia.
La SBS ha proporcionado 7 millones de raciones de alimentos desde 2016, beneficiando a 20 mil 754 madres y certificado a 545 niñeras. Solo el año pasado, la Secretaría ejecutó Q11 millones 600 mil para desarrollar estos programas, aseguró Contreras.
“La SBS, como brazo social del Gobierno, continuará contribuyendo con el bienestar de las familias más necesitadas”, aseveró Patricia Contreras, quien envió un saludo a las madres en su día.