Primera dama entrega mochilas a más de 200 alumnos.
Con una sonrisa, 206 niños de párvulos de la Escuela América No. 13, ubicada en el Centro Histórico de la capital, recibieron mochilas de manos de la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín.
Esta actividad se realizó gracias a un aporte hecho por el Gobierno de Taiwán. Las mochilas fueron distribuidas por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Patricia Marroquín instó a los menores a seguir estudiando y esforzándose. “Me siento muy contenta de asistir a la escuela a visitar a los niños y entregarles sus mochilas donadas por la Embajada de China (Taiwán)”, expresó.
El mes pasado se realizó la entrega en la Escuela Oficial Rural Mixta del Cantón Rancho de Teja, Totonicapán, donde estudiantes de primaria recibieron mochilas e insumos escolares.
La embajada de China (Taiwán) donó 20 mil mochilas para apoyar a la niñez guatemalteca, las cuales están siendo distribuidas en los 22 departamentos. El año pasado se entregaron más de 30 mil, informó la SOSEP.
Esto forma parte del compromiso que mantiene la primera dama con la niñez guatemalteca, quien seguirá visitando los centros educativos durante este año, para apoyarlos con los insumos que necesiten, se indicó.