Con el propósito de dignificar a los monitores de cuatro centros de reinserción social, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia adquirió insumos para fortalecer el trabajo de esas personas en dichos recintos.
Durante este año se solicitó a los directores de los centros identificar las necesidades del personal, y como resultado se pidió la compra de linternas tácticas, grilletes para manos, torres de iluminación, chalecos, cinchos y botas.
Las adquisiciones se hicieron conforme a las necesidades identificadas por los monitores en los cuatro centros, expresó Francisco Molina, subsecretario de Reinserción Social.
“Desde hace un año no se han registrado incidentes en estos lugares, como ocurría en administraciones anteriores”, indicó el funcionario.
La mayoría de equipo ya fue entregado y se espera que en los próximos días se continúe con esta acción, hasta cubrir a todos los agentes, dijo Molina.
Al momento, en los 4 centros de reinserción social se contabilizan 618 ingresos, y en la Subsecretaría de Reinserción Social se cuenta con 650 trabajadores.