Como ya es tradición, en Guatemala se elaborará la alfombra de aserrín que puede ser la más larga del mundo, aunque ya tiene un premio por parte de representantes del Récord Guinness, que ganó en 2014.
La certificación acredita que en Guatemala se logró la alfombra de aserrín más larga del mundo, el Jueves Santo de 2014, informó la municipalidad capitalina.
Esta actividad busca que todos los vecinos que no puedan elaborar una alfombra en su localidad, participen con sus parroquias para hacer una alfombra de dos kilómetros, sobre la sexta avenida capitalina, en las zonas 1 y 2.
El aserrín se proporciona de manera gratuita, lo que se necesita es la voluntad de quienes quieran integrarse, a partir de las 6:00 de la mañana de ese día, indicó la comuna.
La alfombra empezará a elaborarse desde el parque Jocotenango hacia la iglesia El Calvario, de donde saldrá la procesión a las 10:00 de la mañana.
Qué debe llevar
Si quiere participar, debe llevar reglas de madera, recipientes para poner aserrín, aspersor de agua y alguna herramienta que consideres necesaria.