Calificados como los mejores de Centroamérica.
Un total de 58 colaboradores que recibieron capacitación en el extranjero y son considerados por las autoridades como los mejores de Centroamérica, se graduaron ayer en el país.
En la actividad participó la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, y la titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Ana Patricia Contreras, así como el subsecretario de Reinserción Social, Francisco Molina. “Este grupo de hombres y mujeres están demostrando que las cosas se pueden hacer bien, que han aprovechado las oportunidades que les brinda la Subsecretaría de Bienestar Social”, expresó Marroquín.
“Creo que ustedes han puesto lo mejor y es poner este proyecto es su corazón, para atender a muchos jóvenes que necesitan tanto amor y tanta atención, jóvenes que lamentablemente no estaban utilizando el tiempo de la mejor manera,” dijo la esposa del Presidente de la República. Pero es muy importante que ahora tienen la oportunidad de ser atendidos por ustedes, indicó a los graduandos. Estos profesionales, añadió, son los elegidos para trabajar en la Casa Intermedia, que va albergar adolescentes en conflicto con la ley penal. Es un grupo que fue capacitado durante 7 meses, pero un mes estuvieron en Estados Unidos en una academia especializada en
correccionales, agregó.
Se cuenta con trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos, monitores y agentes de vigilancia juvenil, informó Molina. Además, se capacitará a 60 adolescentes en talleres, destacó.