Gobierno de Israel apoya al de Guatemala en resguardo de la salud .
Agradecemos a Dios que nos da la oportunidad de poder servir a la niñez guatemalteca, por supuesto con el apoyo del Estado de Israel,” expresó la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, durante una actividad en el Instituto de Nutrición para Centro América y Panamá (Incap).
En el lugar se realizó la entrega de un nuevo lote de dosis de desparasitación al Gobierno de Guatemala, por parte del embajador de Israel, Mattanya Cohen.
El ministro de Salud, Carlos Soto, quien representó al Gobierno, dijo que “la meta es tener dos millones de niños desparasitados y a la fecha van más de un millón.”
Soto recordó que, desde que se anunció la jornada, el Gobierno de Israel manifestó su interés de ayudar con las dosis para los menores.
Satisfacción
“Estoy tan contento que el Estado de Israel participe en este proyecto tan importante para contribuir con esta futura generación de niños guatemaltecos,” expresó el embajador Mattanya Cohen.
El diplomático dijo que desde la visita de Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el gobierno israelí se comprometió a apoyar con 2 millones de dosis de desparasitante. En Guatemala nacen de 30 a 32 mil niños, y por ello las desparasitaciones deben ser de manera permanente, subrayó el ministro.