El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) cedió los camellones centrales de la Calzada Roosevelt, para la construcción del aerometro, un proyecto a acargo de la municipalidad capitalina.
Lo anterior se concretó con un convenio que signaron el alcalde Ricardo Quiñónez y el vicetitular del CIV, José Fernando Morales.
Luego de este paso se procederá a publicar las bases en el portal Guatecompras, para la contratación de una empresa que se encargue de la obra.
El jefe edil expresó que el concurso estará disponible durante 30 días, para que las compañías puedan presentar sus ofertas.
El espacio cedido para la construcción del aerometro comienza en la 39 avenida de la zona 11 y finaliza en el Trébol, sobre la Calzada Roosevelt.
Cada cabina del aerometro tendrá una capacidad para 14 o 16 personas, y se estima que en este medio de transporte podrán movilizarse aproximadamente 6 mil ciudadanos por hora.
Para hacer realidad el funcionamiento de las primeras 2 fases del proyecto, que consta de 8.9 kilómetros, se calcula que serán invertidos Q1 mil 400 millones, de acuerdo con lo informado por los promotores.