Jóvenes son capacitados por medio de cursos en centros municipales.
El nuevo centro de formación, en la zona 18, ha empezado a funcionar para enseñarles a los jóvenes cómo valerse por sí mismos, informaron autoridades de la municipalidad capitalina.
En este lugar se impartirán clases de bisutería, gastronomía e idioma inglés, y más adelante se desarrollarán otro tipo de talleres de formación técnica.
Además de esas actividades, los menores podrán practicar karate, lucha libre y ballet, lo que contribuirá en su desarrollo físico y mental, informó Alicia Morán, coordinadora de la región norte de la comuna. La academia funcionará en dos jornadas, para facilidad de los interesados. Por ahora, hay 60 jóvenes inscritos y se estima que serán capacitados 500 durante el año, agregó Morán.
Los interesados en recibir los cursos pueden acercarse al centro de formación, ubicado en el Centro Comercial Plaza San Rafael, zona 18.
De esta forma se lleva a cabo la instrucción en 23 zonas de la capital, donde cada día participan miles de jóvenes. Entre las actividades destacan los cursos al aire libre como zumba, gimnasia rítmica y tai chi, entre otros.
Actualmente se construyen tres Centros de Capacitación Tecnológica (Muni tec), por medio de los cuales se busca brindar oportunidades de educación, formación y empleo con el uso de tecnología para quienes viven en distintos sectores de la ciudad.
El primero se construirá en la 4a. avenida y 6a. calle de la zona 21. El segundo inmueble estará ubicado en la zona 3 y contará con áreas para la capacitación de jóvenes y adultos. La mecánica automotriz será una de las materias que se impartirán, por lo que se adquirirá un automóvil nuevo para que los estudiantes aprendan cómo funcionan los vehículos modernos y cómo diagnosticar un problema desde una computadora, se detalla. El tercer Muni Tec funcionará en la zona 18, cerca de la colonia Pinares del Norte.