Un convenio con la Asociación Manos que te Apoyan (AMA), con una duración de cuatro años, fue firmado por autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). Con esto se busca promover la reinserción laboral de adolescentes en conflicto con la ley penal.
Con la firma de este convenio se busca brindar oportunidades a 20 adolecentes que han cumplido un proceso en conflicto con la ley.
El convenio entre la SBS y AMA se podría extender mediante la evaluación constante que se tendrá por ambas instituciones.
Ana Patricia Contreras, de Bienestar Social, confirmó su compromiso para seguir trabajando por los adolescentes en conflicto con la ley penal para que tengan las herramientas necesarias para lograr una reinserción exitosa. Agradeció a todas las personas que apoyan en este proyecto, dándoles oportunidad laboral a jóvenes que merecen una segunda oportunidad.
El propósito de AMA es brindar una oportunidad laboral a jóvenes que han salido de las pandillas. Actualmente, AMA atiende a adolescentes y jóvenes (hombres y mujeres) a quienes se les busca ubicación laboral en empresas del sector privado
Dependiendo de los resultados y la demanda laboral, podrían ser hasta 40 adolescentes por año a los que se les puede ubicar en diferentes puestos laborales, según Carlos Gómez, Director de Prevención Terciaria.
La Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes, por medio de la Dirección de Prevención Terciaria, maneja tres líneas de trabajo: la atención psicosocial, atención pedagógica y la intermediación laboral, motivo por el cual se firmó el acuerdo para beneficiar a los adolescentes. La directora de AMA indicó que tienen años apoyando a la SBS, pero hasta ahora, con la firma de este convenio, se formaliza la cooperación.