El Gobierno ayuda a madres solteras por medio del Programa Creciendo Seguro.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) mantiene la ayuda a la mujer emprendedora y a las madres solteras, por medio el Programa Creciendo Seguro.
La iniciativa gubernamental da apoyo a las mujeres que dejan a sus hijos al cuidado de profesionales, quienes les brindan atención
especializada.
Asimismo, por medio del Programa Años Dorados se mantiene la ayuda a personas mayores que reciben refugio y apoyo mediante los hogares permanentes, manifestó Ingrid Divas, secretaria de la institución, dirigida por la primera dama de la nación, Patricia Marroquín.
El Programa Creciendo Seguro está enfocado en enseñar alguna actividad a las mujeres, como elaborar productos de limpieza, preparación de alimentos, artesanías, bisutería y productos artesanales, destacó Divas.
Hasta febrero pasado, el programa tiene registradas 12 mil 759 mujeres que se encuentran agrupadas en unidades productivas. Para este año se espera alcanzar 81 mil 414 féminas que recibirán la ayuda.
Con todo lo que aprenden realizan varios tipos de artesanías y otros productos que son expuestos en bazares, donde miles de personas lo admiran y lo adquieren, y así reconocen su esfuerzo.
Por medio de las asistencias técnicas ponen en práctica todos esos conocimientos y, de esa cuenta, miles de mujeres ayudan al sostenimiento de sus hogares con los productos elaborados. Por el momento, este programa se encuentran en todos los municipios del país, según la SOSEP.
En este programa la mayoría son madres solteras, cuyos hijos también reciben atención por medio de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI).
Allí se cuida, alimenta y educa a los menores, desde los 6 meses hasta los 7 años, de forma gratuita, manifestó la secretaria de SOSEP. Hasta la fecha están inscritas 10 mil 297 familias en los CADI, informó Divas. En el Programa Años Dorados la mayoría de beneficiarios son mujeres que permanecen en los centros, donde se les brinda atención las 24 horas. La SOSEP está para darle una mano a las mujeres que se acogen al programa que está para ayudarles y servirles, concluyó la directora.