El Gobierno brinda desayunos y almuerzos a diario y de forma gratuita.
Más de 433 mil porciones de alimentos se han servido en los 21 Comedores Sociales del país, en donde se proporciona comida de forma gratuita a los guatemaltecos que lo necesitan, informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
El objetivo de este programa es alimentar a personas de escasos recursos y, para ello, el Gobierno mantiene ese servicio por medio de los comedores que brindan productos de calidad.
Los alimentos que se sirven en los citados recintos han sido estudiados y perfeccionados por nutricionistas, esto con el objetivo de que la población se alimente con más nutrientes.
Las raciones incluyen carne o pollo, huevos, queso, tortilla o pan, arroz, pastas, puré, frutas y verduras, indicó el Mides.
Los desayunos se sirven de 6:00 a 9:00, y los almuerzos de 11:00 a 14:00. Asimismo, recuerdan que la población no debe pagar por la porción de comida.
Comedores habilitados
El servicio que se brindaba en el municipio de La Libertad, Petén, y en el Comedor Social ubicado en las instalaciones de la Unidad Nacional de Oncología (UNOP), zona 11, se han reactivado informó el Mides.
Los comedores que actualmente prestan el servicio a la población están ubicados en municipios de 10 departamentos. En varios de ellos funcionan dos o más.
En la capital y municipios colindantes se tienen no menos de 4 centros. El titular del Mides, Carlos Velásquez Monge, manifestó que “este trabajo forma parte de las acciones de prevención y protección social que impulsa el gobierno del presidente Jimmy Morales”.
Además, se informó que el viceministro de Protección Social, Steven Mejía, y el viceministro de Política, Planificación y Evaluación, Paolo Similox, realizan la supervisión del servicio para que se cumpla con la atención de las necesidades de la población vulnerable.
Con información de José Mazariegos.