Los trabajos de remodelación del Centro Atención Integral (CAI) de Puerto Barrios, Izabal, fueron supervisados por las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). En este recinto se atiende a 98 niños y niñas de entre las edades de 8 meses y 12 años.
Patricia Contreras, tiutlar de la SBS, y la subsecretaria de Preservación de esa entidad, Dania Franco, verificaron la finalización de las labores, que consisten en el cambio del techo, el cual no se renovaba desde 1974; reparación de los drenajes y el equipamiento de la cocina.
La esposa del Presidente de la República manifestó su satisfacción por la labor que se hace a favor de la niñez guatemalteca.
Contreras también agradeció el trabajo de la Subsecretaría de Preservación. “Seguimos trabajando para brindar un buen servicio de cuidado, alimentación y recreación a los pequeños que todos los días vienen a su segunda casa”, expresó. Los trabajos de remodelación del CAI fueron posibles con la ayuda de la Fundación Tiwotson, por medio del Club Rotario de Puerto Barrios.
La Subsecretaría de Preservación cuenta con 41 CAI en todo el país, y el año pasado asistieron a estos recintos 4 mil menores cuyos padres salen a trabajar y encuentran en esos hogares un lugar especial para la atención de sus hijos.
Según Franco, este año se trabaja en el remozamiento de 29 CAI en Esquipulas, Chiquimula; Cuilapa, Santa Rosa; Zacapa; Cobán, Alta Verapaz; Quiché; Puerto Barrios, Izabal; Sololá; Totonicapán; Jutiapa y Retalhuleu, entre otros, puntualizó la funcionaria de la SBS.