Centro comercial en zona 12 generará 700 empleos.
Un nuevo centro comercial, perteneciente a la cadena Pradera, está en proceso de construcción, en la zona 12 capitalina, con una inversión significativa que permitirá la generación de al menos 700 empleos.
El establecimiento, de 72 mil metros cuadrados de construcción, se ubicará en un sector que permite doble acceso, uno a la altura de la 36 calle desde la calzada Atanasio Tzul, y otro desde la avenida Petapa.
Este centro de comercio es diseñado, planificado y construido con materiales naturales, tales como madera y plantas ornamentales. Además, el complejo incorpora elementos eccomo iluminación natural, ventilación cruzada y calidad ambiental en su interior.
“Tendremos unos 40 quioscos, 12 restaurantes, tanto de tenedor como de comida rápida, 7 salas de cine de la cadena Cinépolis, un supermercado La Torre, boutiques de ropa y zapatos, y firmas para el hogar. Además, el parqueo tendrá capacidad para albergar a más de mil vehículos”, explicó Ricardo González, presidente de la firma.
Los desarrolladores de Inmobiliaria Vistares, a través de sus asociados Grupo Tecún y Multiproyectos, invertirán Q540 millones en la edificación de Pradera Vistares, un complejo de uso mixto que incluirá un centro comercial de dos niveles y, posteriormente, dos torres de apartamentos.
“El centro comercial pondrá todo a mano para los residentes del área, comercios, restaurantes, cafés, entretenimiento y la experiencia de una verdadera comunidad”, dijo por su parte Enrique Crespo, de Multi-Inversiones.