Empagua planea aumentar captación del vital líquido.
Autoridades de la Municipalidad de Guatemala supervisaron ayer el sistema de bombeo Ojo de Agua Diamantes, un complejo de pozos que abastece la ciudad, donde se produce un metro cúbico por segundo, que consiste en mil 200 litros por segundo.
Este pozo provee de agua a las zonas 1-2-3-6-8-11-12-14 y 21, cerca del 25 % del líquido de la ciudad, explicó el alcalde metropolitano Ricardo Quiñónez, quien hizo un recorrido en las instalaciones.
“El propósito de esta supervisión es que no falte el agua; por un lado que el servicio sea confiable, y por el otro, que la cloración y el tratamiento sea eficiente. Por ese motivo trabajamos con Empagua para que aumente la producción”, añadió el jefe edilicio.
Explicó que se busca la manera de aumentar la producción de punto dos metros cúbicos por segundo a 2 mil litros por segundo más, para aumentar el rendimiento y responder a la demanda, que se incrementa diariamente.
Este tanque tiene 45 metros de diámetro por 4 de profundidad, y la capacidad de almacenar un millón de litros y manejar 1,200 metros por segundo.
Al momento se consumen 10 millones de metros cúbicos al mes, indicaron autoridades de Empagua. Por su parte, la comuna cuenta con 5 complejos más que están ubicados en distintas zonas, ya sea subterránea o superficial, y con varios pozos de agua en toda la ciudad.