Es un beneficio para los niños y para los padres de familia que trabajan.
Un total de 29 Centros de Atención Integral (CAI) serán remozados en los próximos meses, con el fin de mejorar los servicios que reciben los niños y niñas de escasos recursos, a quienes se les imparten clases y cuidados mientras sus padres trabajan.
Los trabajos se harán para proteger la salud de los menores, afirmó Dania Franco, subsecretaria de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
Entre las mejoras de los CAI está la ampliación de las aulas, con la finalidad de poder atender a más niños; el cambio de láminas, cableado eléctrico y ventanales.
También se dará mantenimiento a las tuberías, se dará más altura a los muros y se construirán otros, y habrá cambios de pisos.
Estas labores tendrán lugar en Esquipulas, Chiquimula; Cuilapa, Santa Rosa; Zacapa; Cobán, Alta Verapaz; Santa Cruz, Quiché; Puerto Barrios, Izabal; Sololá; Totonicapán; Jutiapa; Retalhuleu, y las zonas 6 y 19 de la capital.
Los materiales utilizados en las obras dependen del lugar de la obra, En las zonas de calor se utilizará lámina termoacústica, y en lugares fríos, galvanizada.
Según Franco, se espera que estos trabajos concluyan en agosto. “Es importante darle mantenimiento a todos los edificios estatales, principalmente los que resguardan a niños”, recalcó la funcionaria.