Con el fin de apoyar a las personas de la tercera edad con mecanismos que faciliten el cumplimiento de sus derechos, se instaló la mesa técnica para abordar la política del adulto mayor, informaron autoridades del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los magistrados del OJ trabajarán para mejorar la asistencia especializada a estas personas, indicó la CSJ. Se busca canalizar y mejorar los servicios, propiciando la paz social y el desarrollo de esta población.
Esta iniciativa se basa en las 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de estos grupos en condiciones de vulnerabilidad. Con este modelo se trabajará, con el objetivo de ayudar a este sector social en diversos aspectos que tienen que ver con sus derechos fundamentales, sensibilizando a los operadores de justicia.
La mesa técnica está integrada por la Gerencia General, Administrativa y de Recursos Humanos, así como las secretarías de Planificación y Desarrollo Interinstitucional, y de Ordenamiento Judicial y Cooperación, con el acompañamiento de la Defensoría de las Personas Mayores, de la Procuraduría Derechos Humanos. • Maynor Pelén