A partir de este lunes, el tránsito de buses escolares se incrementó con el comienzo del ciclo escolar en la mayoría de establecimientos educativos privados.
Según autoridades de la Municipalidad capitalina, estas unidades colectivas deben cumplir con ciertos requisitos para la seguridad de los estudiantes.
Cada vehículo es revisado por personal de la comuna, para verificar que se encuentre en buenas condiciones mecánicas, antes de entregársele a su propietario la autorización respectiva.
Debe contar también con un seguro escolar, con una persona que se encargue de los niños y un botiquín de primeros auxilios. Además, el conductor debe recibir capacitaciones constantes.
De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, en la ciudad capital hay alrededor de 1 mil 500 unidades autorizadas.
En Mixco
Según Roger Escalante, de la Entidad Mixqueña de Transporte, en ese municipio circulan 650 buses y microbuses escolares.
De igual manera, los propietarios de estos vehículos deben cumplir con ciertos requisitos similares a los que exige la comuna de Guatemala, para poder prestar servicio a los centros educativos.
En Villa Nueva hay 472 unidades autorizadas para el transporte de estudiantes.