Los conductores que transitan por la 13 avenida y Calle Martí de la zona 6 capitalina han observado desde ayer los cambios en el sector, al darse inicio los trabajos en la construcción de un viaducto con el que se espera desfogar el tránsito vehicular en la ciudad capital.
En esta construcción se invertirán Q15 millones y se deberán mover postes del tendido eléctrico, cableado, tuberías de agua, drenajes y cables de fibra óptica, por lo que el tránsito será desviado a la 12 avenida.
En dicho sector transitan 50 mil vehículos diariamente, según información de Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la Municipalidad de Guatemala.
Por el momento, el movimiento vehicular no se ha visto afectado, pero el paso por el lugar estará cerrado por al menos seis meses, mientras se construye el citado viaducto.
Desde la semana pasada, la Municipalidad capitalina movilizó a su personal para informar a los usuarios sobre los trabajos que se iban a realizar en este zona, lo cual mejorará el tránsito de más de tres colonias.