La atención del Gobierno llega a los más necesitados del país. Esta vez en Totonicapán.
Los 4 programas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) fueron inaugurados ayer en San Cristóbal, Totonicapán, mediante los cuales serán beneficiadas mil 480 personas, según lo indicado por autoridades de la entidad.
En la actividad participó la primera dama, Patricia Marroquín, quien estuvo acompañada por la titular de la SOSEP, Ingrid Divas.
Los programas Servicio Social, Mis Años Dorados, Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) y Creciendo Seguro, son un importante soporte para las personas más vulnerables de la localidad, se informó.
Abren Centro de Rehabilitación
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad se abrió el Centro de Educación Especial de San Cristóbal, Totonicapán, por medio de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). En este recinto se atenderá a niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual, física y sensorial auditiva, indicaron autoridades.
En la inauguración del Centro, donde se ofrecerán servicios de alimentación, psicología y educación especial, entre otros tipos de terapia, participó la primera dama de la nación, Patricia Marroquín.
El establecimiento tiene potencial para brindar mil 120 terapias y servir más de 4 mil raciones de comida al mes para los infantes y adolescentes que asistan y que necesiten atención intelectual, física, sensorial auditiva o múltiple, según lo precisa la SBS. El Centro de Educación Especial prestará sus servicios a niñas y niños desde los 8 meses de edad hasta los 14 años, y dará atención en horario de lunes a viernes de 7:00 a
16:00.
El ciclo escolar será de enero a octubre, y las inscripciones para los cursos adaptativos se impartirán en noviembre y diciembre, anunció la subsecretaria de la SBS, Dania Franco.