El Centro de Educación Especial fue abierto ayer en San Cristóbal, Totonicapán, por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). En ese recinto se atenderá a niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual, física y sensorial auditiva.
De acuerdo con la información, en la inauguración del Centro, donde se ofrecerán servicios de alimentación, psicología y educación especial entre otros tipos de terapias, participó la primera dama de la nación, Patricia Marroquín.
La niñez y adolescencia se merece lo mejor y el Centro de Educación Especial es precisamente para brindar una atención especializada a la niñez y adolescencia con discapacidad de San Cristóbal Totonicapán" Primera Dama de la República de Guatemala @patydemoralesGT pic.twitter.com/arRCCwcgsL
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) December 3, 2018
El establecimiento tiene el potencial para brindar mil 120 terapias y servir más de 4 mil raciones de comida al mes, para los infantes y adolescentes que asistan y que necesiten atención intelectual, física, sensorial auditiva o múltiple, según lo indicado por la SBS.
El Centro de de Educación Especial prestará sus servicios a niñas y niños, desde los 8 meses de edad hasta los 14 años, y dará atención en horario de lunes a viernes de 7:00 a 16:00.
El ciclo escolar será de enero a octubre de cada año, y las inscripciones para los cursos adaptativos se impartirán en noviembre y diciembre de cada año, anunciaron los funcionarios de la SBS, entre ellos la subsecretaria Dania Franco.
"Hoy es un día especial porque se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la inauguración del Centro de Educación Especial San Cristóbal Totonicapán, es para dignificar a la niñez y adolescencia con discapacidad de Totonicapán" Dania Franco subsecretaria pic.twitter.com/gMiXxwwpvA
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La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia sigue trabajando en facilitar el acceso al aprendizaje y promover el desarrollo de las habilidades individuales y sociales de la niñez y adolescencia con discapacidad, partiendo de sus propias necesidades, como la estimulación oportuna y significativa, se indicó.