Los 4 programas a cargo de la Secretaría de Obras Social de la Esposa del Presidente (SOSEP) fueron inaugurados hoy en San Cristobal, Totonicapán, con los cuales serán beneficiados mil 480 personas, de acuerdo con lo indicado por las autoridades de esa entidad.
En la actividad participó la primera dama Patricia Marroquín, quien estuvo acompañada de la titular de la SOSEP, Ingrid Rivas.
Los programas Servicio Social, Mis Años Dorados, Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) y Creciendo Seguro son un importante soporte para las personas en vulnerabilidad de la referida localidad, según lo informado.
La primera iniciativa consiste en prestar atención médica y la entrega de medicinas gratis a los usuarios, especialmente a las personas que tienen alguna discapacidad, al proporcionarles insumos para su desarrollo.
Los adultos mayores serán favorecidos con el programa Mis Años Dorados, que les prestará cuido de lunes a viernes y les entregará alimentación y refacción, así como actividades de entretenimiento.
Por su parte, los CADI atenderán a niños de 6 meses a 7 años, recibiendo educación preprimaria.
Actividades a cargo de mujeres, como bisutería, corte de cabello y manualidades, entre otros, se contemplan con Creciendo Seguro, con el cual las beneficiadas tienen la opción de un ingreso económico, pues venden sus productos.