Con la firma de un convenio entre la Municipalidad de Mixco y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), se dio vía libre al proyecto de edificación de la extensión de la casa de estudios superiores en la referida localidad.
En el evento donde se anunció la obra, Murphy Paiz, rector de la Usac y Neto Bran, alcalde de Mixco, explicaron que el edificio se levantará en un área de dos manzanas de terreno, donados por la comuna.
Por ahora se realizan las licitaciones para la compra de materiales y la mano de obra, proyecto que costará un aproximado de Q50 millones.
Solución temporal
Mientras se concluye la extensión, la Municipalidad habilitará a inicios del próximo año un conjunto de aulas en la 2a. avenida, 6a. calle, Montserrat 2, zona 4 de Mixco, a donde se espera trasladar a universitarios de los semestres 6, 7, 8 y 9 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que comprenden un total de 17 mil 454 estudiantes.
Estos recintos, que servirán principalmente para clases de nivel diversificado, pero que auxiliarán a los universitarios mientras se concreta la sede de la Usac, son equipados con aportes públicos y privados, puntualizó Bran.