Al término de la temporada de lluvia 2018, la Municipalidad de Guatemala inició el mantenimiento de las principales calles y avenidas de la capital, por donde más vehículos circulan, informó el alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez.
Estos trabajos han requerido la disposición de 900 cuadrillas municipales, precisó el jefe edil, y agregó que para el efecto se tiene un presupuesto de Q18 millones.
Durante el verano se inician este tipo labores en el Anillo Periférico, la Petapa y Atanasio Tzul, por ejemplo, además de que se tiene en curso la construcción de dos pasos a desnivel, agregó Quiñónez.
Mixco también trabaja en asfalto
Por aparte, el alcade de Mixco, Neto Bran, explicó que en esta localidad también se mantiene la recuperación de las calles tras las precipitaciones de la última época.
Por ahora se bachea, precisó. Esta comuna destinará Q8 millones para estas intervenciones en 2018, mientras proyecta una cifra similar para el siguiente año, todo como parte de un contrato otorgado para la colocación de mezcla asfáltica.