Con la autorización de ventas, el cierre del paso vehicular y el inicio de patrullajes policiales en los alrededores del Cementerio General en la zona 3 capitalina, la Municipalidad de Guatemala acondiciona el área en la víspera del Día de Todos los Santos, para una visita segura al camposanto el 1 de noviembre.
La organización para el orden en el sector también es apoyada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, detalló Carlos Sandoval, vocero de la comuna de la ciudad de Guatemala.
De tal cuenta, explicó que para el cementerio referido se han autorizado 350 ventas, además de 70 en el Cementerio Los Cipreses, zona 5, y 40 en la Verbena, zona 7.
Tareas de señalización en cementerios del municipio
Ver en: https://t.co/I87Kr9GFcw#GuatemalaValeLaPena #ObrasNoPalabras #Señalización pic.twitter.com/M6dc3wWxrZ
— MuniGuate (@muniguate) October 30, 2018
Asimismo, se tiene previsto que desde las 20:00 de hoy se cierre el tránsito entre la 19 y 24 calle de la zona en cuestión, sobre la avenida del Cementerio.
Por aparte, las policías Nacional Civil, Municipal y de Tránsito han iniciado la vigilancia.
Mixco también está preparado
Una situación similar ocurre en el municipio de Mixco, donde la municipalidad del lugar ya ha concretado la organización para la ordenada visita a 5 de los cementerios con los que cuenta.
Según el alcalde Neto Bran, el tránsito de la Calzada Roosevelt es uno de los más complicados, por lo que habrá un plan de seguridad y de tránsito para este 1 de noviembre.
Ante la movilización de personas que provoca la conmemoración en cuestión, la Conred recomendó a la población no descuidar a los infantes y colocarles un gafete con los datos de contacto de familiares en caso de extravío.
#GuatemalaValeLaPena#InformaciónEsPrevención #DíaDeTodosLosSantos pic.twitter.com/YU7cmIUOXI
— MuniGuate (@muniguate) October 31, 2018