Un grupo de jóvenes de la Iglesia Mormona realizó labores de limpieza en el Cementerio General de la zona 3 y el camposanto de Sumpango, Sacatepéquez, como parte de los preparativos para el 1 de noviembre próximo, cuando miles de guatemaltecos los visiten para recordar a sus difuntos.
Según el comunicado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se coordinó con las administraciones de los cementerios y participan más de 300 voluntarios, en su mayoría personas de 18 a 30 años de edad. Esta labor también se efectuó en cementerios de Quetzaltenango, Puerto Barrios, Izabal; Teculután, Zacapa y Guastatoya, en El Progreso.
Habrá control
Autoridades de la municipalidad realizan acciones a fin de ordenar las ventas de productos de la época, principalmente de flores. Según el vocero de la comuna, Carlos Sandoval, son alrededor de mil vendedores, a quienes se les asignarán espacios en la vía pública. Agregó que la Avenida del Cementerio será cerrada al paso vehicular, del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Esta misma labor se realizará en los panteones de la Villa de Guadalupe, La Verbena, Los Cipreses y Buganvilias, con el apoyo de la Policía Municipal, Policía Municipal de Transito, y personal de la comuna.