Los guatemaltecos en pobreza extrema continúan recibiendo apoyo, mediante los programas sociales Jóvenes Protagonistas, Beca Primer Empleo y Comedores Sociales, dijo ayer el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carlos Velásquez.
El ministro agregó que el Mides otorgará 540 becas, en conjunto con el sector privado y distintas entidades públicas del programa Beca Primer Empleo.
Al finalizar este año quedarán abiertos 25 comedores sociales, como parte de la seguridad alimentaria, añadió Velásquez.
Otra de las acciones que mantiene el ministerio es el Fondo de Desarrollo Social, que realiza compras para apoyar a los más necesitados, y a la fecha se ha entregado Q1 millón 150 mil, informaron autoridades del Mides.
“El Mides está proyectando una ejecución de 75 a 80 por ciento del presupuesto de este año, con lo que estaríamos alrededor de un 25 por ciento arriba de lo que se ejecutó el año pasado”, explicó Velásquez. Otro programa para los más pobres son los comedores sociales, que ofrecen a Q1 el desayuno y a Q3 el almuerzo. • Maynor Pelén