La primera dama Patricia Marroquín y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, participaron en la exposición Art in Embassies (AIE) (Arte en las Embajadas), invitados por el jefe de la misión diplomática de Estados Unidos, Luis Arriaga.
Se trata de un programa que crea un diálogo intercultural y una comprensión mutua, por medio de las artes visuales y el intercambio dinámico de artistas, según información de la Embajada.
Se presentó una exposición de pinturas ajadas en acrílico sobre lienzo, basadas en impresiones rupestres históricas, las cuales fueron expuestas en la residencia del embajador estadounidense.
Las exposiciones se llevan a cabo en el marco del mandato de un embajador, y, al igual que las colecciones de AIE, es algo que sirve como herramienta de la diplomacia cultural, se indicó.
Arte en las Embajadas atrae a 20 mil participantes internacionales, durante las 60 exposiciones por año, además de la instalación de más de 58 colecciones permanentes en las misiones diplomáticas de EE. UU. en 189 países.
Este programa fue concebido por primera vez en 1953, y el presidente John F. Kennedy lo formalizó en el Departamento de Estado.