Una actividad de convivencia se llevó a cabo ayer en la finca La Industria, con la participación de los cantantes Fabiola Rouda, de Guatemala, y Alex Sintec, de México, quienes compartieron con 200 personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego, dijo el vocero del Ejécito, Óscar Giovanni Pérez.
Con esta actividad, las autoridades tienen acercamiento con las familias damnificadas y se aprovecha para que conozcan el lugar a donde serán trasladadas en las próximas semanas en los Albergues Transitorios Unifamiliares (ATUs), de acuerdo con el
funcionario.
Los integrantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército continúan trabajando en la colocación de duchas, baños, la edificación de una escuela y una iglesia, en los hogares que serán de transición. En este esfuerzo también apoyan 40 infantes de la Marina de Estados Unidos.
Los trabajos están avanzados en finca La Industria, donde se han construido 108 ATUs.
En San Juan Alotenango, Sacatepéquez, ya se cuenta con 46 y se espera que en las próximas semanas se haga el levantamiento de actas, para que cada familia pueda recibir su vivienda temporal. Se espera que el presidente Jimmy Morales vaya a supervisar la edificación.