Madres del departamento de Retalhuleu participaron en la inauguración del Centro de Atención Desarrollo Infantil (CADI), un programa de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), así como en el remozamiento de otro en este departamento, en donde niños de 6 meses a 7 años son atendidos con refacción y educación preprimaria.
En la actividad participó la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, quien compartió con infantes haciendo un recorrido en las instalaciones del centro educativo junto con el alcalde, José Luis Galindo.
En las instalaciones del nuevo CADI se encuentran inscritos 30 niños, informó la directora Julia Elvira de Cantoral, quien añadió que las instalaciones tienen capacidad para 30 menores más.
La SOSEP es la encargada de los recursos e inmobiliario, en lo cual se invirtió Q60 mil, para que los menores puedan disfrutar de las actividades que se realizan cada día.
La municipalidad de Retalhuleu es la delegada y vela por que las instalaciones se encuentren en buen estado, así como por el pago de los servicios.
Actualmente existen a nivel nacional 157 hogares de atención a niños y 506 Centros de Atención y Desarrollo Infantil en todo el país, agregó la funcionaria.