El servicio de Transmetro continuará prestando el servicio desde Mega 6 hacia la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), hasta que los pilotos de la ruta 203 presten el servicio, informó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.
“Lo más importante es el resguardo de nuestros vecinos. Hemos puesto unidades articuladas y normales para cubrir la demanda de los usuarios de estas zonas”, agregó Quiñónez.
Los buses de Transmetro que están circulando por esta ruta funcionan con resguardo de la Policía Nacional Civil y policías municipales motorizados.
En esa ruta es donde se espera que, en los próximos meses, la Municipalidad capitalina inaugure la ruta 7 del Transmetro, en la cual las unidades saldrían desde el Hipódromo del Norte hacia la Usac, donde están cerca de 28 estaciones, lo que beneficiará a miles de vecinos.
El servicio de la ruta 203 quedó suspendido desde el pasado 13 de julio, luego que varias unidades sufrieran hechos de violencia. Los pilotos y ayudantes de la referida ruta decidieron paralizar labores desde el pasado viernes.
- Maynor Pelen