El albergue para los afectados por el volcán de Fuego en el departamento de Escuintla, será entregado esta semana, así lo confirmó el alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez, durante la supervisión de proyectos en la zona 7 de la capital.
“La idea es que pueda ser entregado mañana. La planificación indica que al primer albergue serían trasladadas la personas que están en la iglesia de Guadalupe”, en donde permanecen unas 200, indicó Quiñónez.
Estos serían los primeros afectados que llegarían al lugar, cuya planificación es en coordinación con la municipalidad de Escuintla, Iglesia Católica y Cáritas de Guatemala, explicó el funcionario.
“Ahora se planifica la segunda fase, donde se espera el traslado de otras 300. Para ello se sostienen reuniones permanentes” agregó el jefe edil.
Quiñónez dio a conocer que los trabajos que se están realizando en Escuintla forman parte de la respuesta que ha tenido la Municipalidad de Guatemala por la tragedia del 3 de junio, lo cual representa el apoyo de los vecinos de la capital que hicieron su esfuerzo para servir y contribuir.