En estos días el Ejército de Guatemala espera habilitar los primeros módulos multifamiliares que funcionarán como hogares provisionales para los afectados por la erupción del volcán de Fuego, que hasta ahora están albergados en diversos centros en Escuintla, informó el comandante del Cuerpo de Ingenieros de la milicia guatemalteca, Gustavo Adolfo Méndez.
Por ahora se avanza en la limpieza del terreno donde se consumará el proyecto (en la finca la Industria, km 58.5 carretera a Puerto Quetzal), el cual consistirá en 250 módulos con capacidad para cinco personas cada uno. En total, se espera que en este complejo residan provisionalmente mil personas.
Méndez añadió que los materiales a usar en esta obra serán proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social, por medio de un convenio interinstitucional.
Asimismo, el Ejército evaluó el fin de semana un terreno en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, donde espera edificar otros hogares similares para 120 familias, anunció Renato Batres, del Cuerpo de Ingenieros de las fuerzas
armadas.
La comuna de Escuintla también trabaja en un complejo similar, de 60 viviendas, que espera concluir en parte esta
semana.