Estudiantes del Instituto Experimental Inejjab, de Cuilapa, Santa Rosa, recibieron 100 cuentas de ahorro, facilitados por el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), como parte del programa Apadrinando al Ahorro, que promueve la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
La entrega estuvo a cargo de la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, y es la octava ocasión que el citado banco hace este aporte, para motivar a los jóvenes a practicar el hábito de guardar dinero para su futuro, según un comunicado de la entidad.
Más aporte
Marroquín de Morales también llevó 200 estufas a igual número de mujeres del Programa Creciendo Seguro, en el mismo lugar, así como préstamos para que emprendan algún negocio.
Estos artefactos fueron donados por la empresa Tropigas, los cuales incluyen un cilindro con sus respectivos accesorios.
Con estos aportes, la SOSEP ayuda a las féminas del referido departamento y contribuye al desarrollo de las familias. Con dichas cocinas las santarroseñas podrán preparar de mejor manera los alimentos para su consumo o para venderlos.
De acuerdo con la información, durante la gira de trabajo, la primera dama visitó el Hospital Regional de Cuilapa, donde entregó una donación de suministros médicos facilitados por la entidad Heineman Medical Research.
Creciendo Seguro es un programa de la SOSEP enfocado al desarrollo de las guatemaltecas, mediante procesos de fortalecimiento organizacional, educación alimentaria y nutricional, capacitación y asistencia técnica productiva, gestión de financiamiento y apoyo en la comercialización, entre otras acciones.
Este proyecto tiene acciones en 302 municipios de los 22 departamentos del país, y su objetivo es apoyar a las mujeres en edad reproductiva de escasos recursos.