Quetzaltecos que residen en Génova, del departamento de Quetzaltenango, serán beneficiados con los programas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-, donde la primera dama, Patricia de Morales, acompañó a la inauguración de los proyectos Creciendo Seguro, Hogares Comunitarios, Años Dorados y Servicio Social, que esperan ayudar a 836 personas.
Mis años dorados tendrá un refugio donde se podrá atender a 60 personas mayores de 60 años, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida mediante su involucramiento en actividades sociales. Hogares Comunitarios tiene el Centro de Desarrollo Infantil, que busca acoger a 20 menores que oscilan entre seis meses y 7 años de edad, donde se les proporcionan alimentos y servicios educativos.
Servicio social brindará consultas médicas y medicamentos gratuitos, y se espera atender a 500 personas. Creciendo seguro atenderá a 256 mujeres emprendedoras, donde se busca el mejoramiento de sus capacidades por medio de la integración de la pequeña y micro empresa. De esta forma se promueve el desarrollo económico de las familias guatemaltecas.