Para este fin de semana, las condiciones que estarán prevaleciendo es niebla en las primeras horas de la mañana, ambiente cálido y soleado durante el día y lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche, registrándose algunas tormentas severas aisladas, sobre todo en regiones al sur del país, de acuerdo con el pronóstico del Insivumeh.
La estación lluviosa en la meseta central, en los últimos días se ha presentado. A partir del domingo y hacia el 30 de mayo se prevé el establecimiento en el litoral del Pacífico, nororiente y Caribe, mientras que al norte, en el departamento de Petén, se prevé el inicio de la estación lluviosa del 25 de mayo al 5 de junio.
Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de América –CNH-, para las próximas 48 horas no se prevé formación ciclónica en el océano Pacífico, pero tanto la Secretaría Ejecutiva de la Conred como el Insivumeh harán el monitoreo y seguimiento respectivo a cualquier formación.
A la población en general se le recomienda verificar que no existan puntos de riesgo dentro de sus viviendas y también cercanos a su comunidad; mantener una adecuada comunicación y organización entre vecinos, con el objetivo de realizar acciones inmediatas durante alguna emergencia y atender las indicaciones que emitan las autoridades.