Importantes temas se debaten desde ayer hasta hoy, en París.
Continuar con el empoderamiento de las mujeres en el ámbito mundial para lograr la igualdad de género, que permita un verdadero desarrollo productivo en favor del sector femenino, busca la 25 edición del Foro Generación Igualdad, organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU-Mujeres), del 30 de junio al 2 de julio de 2021 en París, Francia.
Tras su lanzamiento en la ciudad de México en marzo de 2021, este importante espacio de reivindicación, busca reunir a jefes de Estado y Gobierno, así como a organizaciones internacionales, representantes de la sociedad civil, jóvenes y sector privado a nivel global, para discutir los desafíos y oportunidades que existen para la mujer.
De acuerdo con ONU Mujeres, en la Declaración y Plataforma de Acción Beijing, de la 4ª. Conferencia Mundial, quedó formalmente establecido el marco más completo para lograr el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.
Por tal motivo, en el foro se lanzará un plan de aceleración mundial para concretar dichos objetivos, donde además, los actores asumirán compromisos legislativos, financieros y programáticos en favor de las féminas, para los próximos cinco años.
500
serán los expositores de la temática durante tres días en el Foro Generación Igualdad.
Dentro de las temáticas que se lanzarán a discusión, asegura ONU Mujeres, se encuentra la relacionada a la violencia de género, justicia y derechos económicos, autonomía física, derechos y salud sexuales y reproductivos, acción feminista por la justicia climática, tecnología e innovación al servicio de la igualdad de género, movimientos y liderazgo feminista.
El objetivo, recalca el organismo internacional, consiste en entablar asociaciones intergeneraciones, multipartitas y duraderas que fomenten la adquisición de compromisos, actuaciones a escala mundial sobre las medidas para propiciar la igualdad de género.