Varios presuntos extorsionistas fueron capturados hoy como parte de los distintos operativos contra la delincuencia, que realizaron las fuerzas de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de la Policía Nacional Civil (PNC).
La primera detención la realizaron los agentes, en contra de Mynor René Pirir Rafael, de 24 años, presunto integrante de la estructura de imitadores, cuando pretendía recoger un paquete que simulaba la cantidad de dinero exigida a un pequeño comerciante de la colonia Venezuela en la zona 21.
A esta persona, asegura un reporte policial, le fueron decomisados dos teléfonos celulares y un vehículo marca Nissan con placas de circulación P148CYC, que fueron sometidos a las pesquisas de rigor, para determinar si se encuentran ligados a hechos ilícitos.
Por otra parte, fueron capturados a un costado del parque Colón, en la zona 1, Víctor Omar Sánchez Osorio, de 26 años y Yajaira Nataly Loarca Quijano, de 20, quienes también pretendían recoger un paquete que simulaba la cantidad de Q1 un mil, producto de la extorsión.
Según la base de datos de datos de la PNC, a Sánchez, uno de los señalados, le aparece un antecedente por portación, tenencia de arma de fuego, así como de extorsión, en el mes de septiembre del 2020.
En circunstancias similares, agentes de la comisaría 15 del municipio de Villa Nueva, aprehendieron a Luis Eduardo Cordero Marroquín, de 28 años, en un sector de la ruta hacia el Mayan Golf.
Todas estas personas, fueron remitidas hacia los juzgados correspondientes para aclarar su situación legal.