Ningún caso de menores que familiares han reportado como desaparecidos, es olvidado por las autoridades, aseguró Imelda Galindo, jefe del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la ley Penal.
La declaración la hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Los Niños Desaparecidos, en donde señala que elementos de las diferentes divisiones y delegaciones, han puesto su mayor esfuerzo, empeño y dedicación, para ubicar a niños, niñas y adolescentes que se encuentran con alertas Alba Keneth, activas.
“Es importante estar al tanto de sus hijos, sus amistades, redes sociales, y darles el cariño y atención, porque un niño feliz jamás abandonará su hogar”, enfatizó Galindo.
Asimismo dio a conocer, que las autoridades policiales, cada 25 de mayo recuerdan a los menores que no han sido localizados, para continuar su búsqueda, con tal de reunirlos con sus familiares.
Según Galindo, de enero a la fecha, tienen contabilizados 224 menores de edad, con alertas Alba Keneth activas, cuyos elementos permanentemente realizan sus búsquedas, principalmente, en el área de la capital.