Una visita para verificar las condiciones en las que se encuentran, madres, niños y niñas migrantes, realizó hoy el canciller Pedro Brolo, al albergue de Caridades Católicas, ubicado en la ciudad de McAllen, Texas, Estados Unidos (EE. UU.).
Esta actividad se realiza en el marco de una gira de trabajo que programó el diplomático, para darle seguimiento a los procesos migratorios en beneficio de los connacionales.
En ese sentido, el canciller guatemalteco, conversó con madres, niños y niñas migrantes, a quienes expresó el compromiso del Gobierno de Guatemala, en brindar apoyo por medio de su red consular, brindándoles orientación legal o facilitándoles la documentación necesaria, para sus procesos migratorios.
Como parte de este acercamiento, también dialogó con la hermana Norma Pimentel, reconocida activista y encargada de dicho albergue.
En ese marco, las autoridades guatemaltecas agradecieron la loable labor en beneficio de las familias migrantes y reafirmaron la disponibilidad de Guatemala en el fortalecimiento de la relación de cooperación por medio de la red consular.